38 cosas sobre mí

 
IMG_4742.JPG
 
 
 

¿Por qué no? Algunas son serias, algunas no...

(¡Pero todas son verdad!)

  1. Nací y crecí en España, pero me mudé a los EE. UU. y luego al Reino Unido cuando tenía 11 años (consejo: ¿quieres que tus hijos aprendan un idioma bien? ¡Múdate al país en cuestión durante al menos un año!).
  2. Cuando tenía 19 años, cambié mi nombre de pila en el registro civil (¡el original era demasiado largo!).
  3. He vivido en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Túnez y Mozambique.
  4. Cuando era adolescente, solía pasar los meses de verano haciendo cursos de idiomas en Europa (y haciendo amigos de otros países).
  5. Estudié Políticas y Sociología en Madrid y en Grenoble, Francia.
  6. Soy bilingüe en inglés y español, domino el francés y puedo pedir pasteles (y algunas otras cosas) en portugués.
  7. Intenté aprender ruso y árabe... fallé estrepitosamente.
  8. Mi primer trabajo remunerado con 23 años fue como administrativa / recepcionista en una escuela de idiomas de International House en Madrid. ¡Por alguna razón, recuerdo que siempre tenía hambre en esa época!
  9. Trabajé brevemente en prácticas en la Comisión Europea en Bruselas antes de mudarme a Washington DC para hacer una Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown.
  10. Mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, me di de sopetón (literalmente, el hombre mide casi 2 metros de altura, yo mido 1,60) con el Príncipe Felipe, que ahora es el Rey de España. ¡Me sorprendí bastante cuando levanté la vista!
  11. A veces me considero "una viajera accidental" - Me encanta ir a sitios diferentes, pero me cuesta estar fuera de mi zona de confort.
  12. Los 5 años que viví en Washington trabajé para una variedad de organizaciones internacionales (OEA, ONU y el Banco Mundial) en temas de gobernabilidad, derechos humanos, empoderamiento y voz de los pobres.
  13. Mi sueño aún no cumplido es visitar / vivir en la India. Me vestí como Indira Ghandi para el Carnaval el año de su muerte (mi homenaje como niña, imagínate). Mis compañeros de clase creían que iba disfrazada de pitonisa.
  14. Conocí a mi marido en el Banco Mundial y nos mudamos a Londres en 2004 para trabajar para la Agencia Británica de Cooperación al Desarrollo Ayuda (esto fue antes del Brexit, ¡claro!).
  15. Me he casado con él dos veces. Nuestra boda en el registro civil fue el día de los inocentes en Escocia.
  16. Después de casarnos en 2006, nos mudamos a Túnez por su trabajo y me tomé una excedencia del mío (porque no estaba satisfecha y porque queríamos formar una familia).
  17. Mientras vivimos en Túnez, visitamos el set de la trilogía original de Star Wars en el Sahara. ¡Estábamos solos en medio del desierto!
  18. En los siguientes 4 años: seguí retrasando mi regreso al trabajo, tuvimos 4 in-vitros fallidas y nos trasladamos a Mozambique.
  19. Durante este tiempo comenzó mi búsqueda más "espiritual": un constante cuestionar el significado de lo que nos pasa en la vida y una constante pregunta: "¿por qué?". Este fue el momento en que empecé a tomarme en serio el yoga, la meditación y la atención plena.
  20. Mientras vivíamos en Mozambique visitamos Botswana, Namibia, Kenia, Zanzíbar y Swazilandia.
  21. Durante los "años de búsqueda espiritual" trabajé como traductora y editora independiente, porque me encanta escribir y porque estaba tratando de descubrir qué hacer como esposa expatriada.
  22. Mis ciudades favoritas en el mundo son Ciudad del Cabo y Lisboa.
  23. Tuve un incidente escalofriante con hipopótamos (sentada en una canoa que hacía aguas) mientras estaba embarazada en el delta del Okavango. ¡Afortunadamente sobrevivimos! ;-)
  24. En 2010 tuvimos a nuestro hijo Adrián en Sudáfrica (¡y de paso España también ganó la copa del mundo de fútbol!).
  25. Tengo una habilidad especial para (sin darme cuenta) mezclar los nombres de colegas y amigos con los de personas famosas. A veces me ha puesto en aprietos y a menudo es de ataques de risa.
  26. En 2011 volvimos al Reino Unido y definitivamente renuncié a mi trabajo en el ámbito del desarrollo internacional.
  27. Tengo un diploma en escritura creativa y literatura que sin duda será útil cuando finalmente me siente a escribir mi libro ... (¡incluso tengo ya el título!).
  28. En 2012 comencé a formarme como terapeuta transpersonal y experta en mindfulness.
  29. Me encanta hacer punto de cruz (me resulta muy relajante), pero solo logro terminar una pieza cada 5 años más o menos.
  30. En diciembre de 2014, Adrián fue diagnosticado con TEA (trastorno del espectro autista).
  31. En 2016, me formé como coach estratégica con el enfoque de Tony Robbins y lancé mi práctica de coaching en www.alifeinawareness.com.
  32. Mi noche favorita de la semana es el lunes cuando voy a clase de Biodanza: bailar, conectar con otros y con el cuerpo. ¡Un gustazo y un trabajo profundo!
  33. Actualmente hago voluntariado dos horas a la semana para Endometriosis UK, una ONG que apoya a mujeres con esta enfermedad (y que he sufrido en carnes propias).
  34. Disfruto asistiendo a conciertos de música en vivo (y de hecho conocí a mi marido en el concierto de una banda británica, The Charlatans, en un club en Washington).
  35. Soy adicta a los cursos. De verdad. Creo que estaré estudiando y formándome hasta el final. Y ahora además con lo fácil que es hacerlos online...
  36. En 2017 lancé el podcast "Viviendo lo Sagrado en lo cotidiano" con mi amiga y colega Wendy Bosch que cubre temas de atención plena, espiritualidad en la vida diaria, desarrollo personal y crianza de los hijos.
  37. En cuanto a los deportes, prefiero el yoga, caminar, andar en bicicleta y jugar al golf. Ah, y flotar en el agua (¡no estoy segura de que se pueda llamar natación!).
  38. Actualmente vivo en Glasgow, Reino Unido, con mi marido y mi hijo, pero en unos meses nos mudamos (¡después de 15 años!) a Washington.

Espero que estos breves (¡y algunos divertidos!) apuntes te hayan servido para hacerte una idea de que todos podemos tener vidas plenas, realizadas y felices... independientemente de las dificultades que nos lleguen en la vida, sean nuestras o de nuestros seres queridos. Mi misión es acompañarte en tu camino como muchas personas me han acompañado en el mío. Porque todos merecemos ser felices... y la felicidad depende de nosotros mismos.

No es lo que nos pasa en la vida. Es lo que hacemos con lo que nos pasa en la vida.