Kit de Primera Ayuda.png

 

Aquí te presento una selección de materiales que te pueden ayudar, tanto si acabas de recibir el diagnóstico de tu hij@ como si ya llevas algo de tiempo con el autismo en tu vida. Los materiales tienen formatos variados (audio, video y artículos). Sé que muchos de nosotros estamos estresados, así que te invito a que accedas a lo que necesites ahora y dejes de lado lo que tenga menos importancia o urgencia. Prioriza y no te agobies. ;-)

Y si tienes cualquier duda, pregunta o comentario ponte en contacto conmigo aquí.

 


¡Añade esta página a tu lista de favoritos!

Si conoces a alguien que necesite ayuda, no dudes en compartirla.


Kit de Primera Ayuda

 
 

¿Por dónde empiezo?

En este video te doy 7 claves para que reflexiones, priorices y pases a la acción en base a tus necesidades y las de tu hijo:

  1. Empieza por ti
  2. ¿Que necesitas ahora?
  3. Mantén la conexión contigo mism@
  4. Conócete mejor
  5. La información es poder
  6. Prioriza
  7. Cuidate

Si lo prefieres, puedes leer la versión escrita aquí.


¿Por qué me ha pasado esto a mí? 

En este post te cuento por qué y de qué manera esta pregunta es una trampa a evitar a toda costa. Además te cuento lo que se esconde detrás, porque en realidad el “por qué a mi” a menudo son otras preguntas (y las creencias que se esconden detrás). Además te sugiero cómo las puedes cambiar...

IMG_3216.JPG

Esto me desborda

En este video te aseguro que es normal sentirse desbordado... Yo misma y muchos otros padres que conozco, han pasado (y pasan) por lo mismo.

Te hablo del por qué del estrés y de las emociones no gestionadas, de su impacto en nuestras vidas y de cómo puedes evitarlo. Además te doy dos claves super sencillas que puedes aplicar desde ya mismo para sentirte menos desbordad@.

 

Si lo prefieres, puedes leer la versión escrita aquí.


¿Lo cuento o no lo cuento? 

En este video te doy algunas reflexiones al respecto, pues es un tema muy personal y que varía en base a muchos factores personales, familiares, y de contexto. Espero que mis comentarios te ayuden a llegar a tu propia decisión - la decisión que mejor creas te va a servir a ti, a tu hij@, y a tu familia. ¡Recuerda que siempre puedes modificarla o cambiarla cuando sientas que es lo adecuado!

 

Si lo prefieres, puedes leer la versión escrita aquí.


IMG_1259.JPG

¿Cómo ayudo a mi hij@ con autismo? 

En este audio te doy 5 claves para que "te pongas las pilas" y puedas ayudar a tu hij@ desde tu poder, conocimiento y rol como padre o madre:

  1. Conoce la individualidad de tu hij@.
  2. Prioriza la búsqueda de información.
  3. Ponte en marcha.
  4. Busca una comunidad de apoyo.
  5. Confía en tu instinto. 

Si lo prefieres, puedes leer la versión escrita aquí. [Además tiene links a varios documentos que pueden ser de tu interés]


¡Mindfulness de rescate! 

En este artículo te doy varias sugerencias sobre actividades y herramientas que te pueden ayudar a nutrirte, para estar en mejor sintonía con tus propias necesidades y asi fortalecerte y centrarte de cara a la crianza de tu familia y de cara a cumplir tus objetivos.  


IMG_3231.JPG

Conecta con tu cuerpo y relájate (¡aunque sólo sea 5 minutos!) 

Una breve meditación guiada de 7 minutos para que bajes el nivel de cacofonía mental y subas la paz en sintonía con tu cuerpo. No necesitas experiencia previa. Te sugiero que uses auriculares.


La relación con tu pareja

La familia es un eco-sistema. Lo que afecta a uno/a afecta a todos. Tú y tu pareja, o padre/madre de tu hij@ con autismo, sois los pilares centrales del edificio. En este video te planteo 5 claves fundamentales para mantener una relación sana, o mejorar una relación deteriorada (esto es muy común al llegar la paternidad y la maternidad, y más aún cuando nuestro hij@ es diferente).  

 

Si lo prefieres, puedes leer la versión escrita aquí.


A5946CFE-8AB4-4E61-A05C-40C7418B176D (Edited).jpg

¿Qué necesito ahora?

Sólo tú tienes las respuestas que buscas. En este documento te planteo una serie de preguntas que te guían para que identifiques y priorices lo más importante para tu bienestar y el de tu familia. No puedes llegar a donde no sabes que quieres ir. Te ofrezco una breve auto-evaluación para que reflexiones sobre lo que necesitas AHORA.

Bájate el documento descargable aquí


 

¿Quieres recibir GRATIS un curso transformador?

Suscríbete y recibe en tu correo los 5 vídeos de mi curso online "Reconecta contigo - Un viaje de autodescubrimiento"

Aviso Legal *
Estoy obligada por la Ley Europea de Protección de Datos (GDPR) a informarte de que los datos de carácter personal que me proporciones en este formulario serán utilizados para enviarte el curso al igual que información de mis proyectos, actualizaciones, y promociones. Por favor, haz clic en la casilla de abajo para darme permiso para hacerlo. Para más información: https://www.maguimoreno.com/legal